La Policía busca intensamente a Luciano Jesús González, el principal acusado de ser el autor del crimen de Andrés Blaquier en la Autopista Panamericana para robarle la moto.

En sus redes sociales "Lucianito", como se hacía llamar en el barrio y que se encuentra prófugo de la Justicia, subía posteos donde se lo veía con armas y hasta escribía sugestivos comentarios acerca de lo que hacía en su vida.

“Si la muerte llega, bienvenida sea”, escribió el principal acusado en su cuenta de Facebook. A su vez en otra publicación se definió como delincuente: "Ladrón yo papi".

Los polémicos posteos de "Lucianito", el prófugo acusado de matar a Andrés Blaquier
Una de las publicaciones de "Lucianito"

Sus redes era el espacio donde se mostraba como era. Aunque en la mayoría de las fotos se tapaba la cara, subía contenido donde se lo veía con armas, municiones, arriba de motos y con dólares en efectivo.

Pese a que se trataba de un perfil abierto para el público nadie pudo lograr hacer eco de estos posteos y este fin de semana "Lucianito" está siendo buscado por la Policía por el crimen de Blaquier.

Lee: Detuvieron a al menos 21 "trapitos" en las inmediaciones de la cancha de River

Se pudo corroborar que el prófugo cuenta con antecedentes por robo calificado y ahora por ser quién le disparó, al menos cuatro veces, al empresario agropecuario para robarle.

Su novia, Brisa Villarreal, fue detenida en la mañana del domingo en Pilar luego de cinco allanamientos realizados por la Policía bonaerense. 

Los polémicos posteos de "Lucianito", el prófugo acusado de matar a Andrés Blaquier
Lo que más subía a sus redes era fotos con armas y dinero en efectivo

Reconstrucción de los hechos

El crimen sucedió el sábado cerca de las 19:30hs a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Panamericana. La reconstrucción señala que Blaquier viajaba junto con su esposa en una moto BMW cuando otra se acercó con dos delincuentes y a punta de pistola los obligó que se bajen del rodado.

Los investigadores creen que el empresario se resistió y escapó del robo y es por eso que creen que fue en ese momento en el que los delincuentes le dispararon al menos cuatro veces. Una de las balas impactó sobre el pecho de Blaquier lo que generó que metros más adelante caiga sobre el asfalto junto a su esposa que resultó herida por el golpe.

Los polémicos posteos de "Lucianito", el prófugo acusado de matar a Andrés Blaquier
Andrés Blaquier tenía 62 años

Lee: El padre de Carolina Aló afirma que Tablado tiene "una condena social que jamás se sacará"

Cuando eso sucedió "Lucianito", que suponen que venía de acompañante y su novia manejando la moto en cuestión, agarró la BMW y escapó del lugar.

Minutos más tarde la moto robada fue hallada en el km 39 de Panamericana, mano a Capital. Para ese entonces Blaquier ya había fallecido y la noticia del crimen se dio a conocer el domingo por la mañana.