Al menos 21 "trapitos" fueron detenidos en las últimas horas en los alrededores del estadio de River, en el barrio porteño de Núñez, por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de diferentes operativos llevados a cabo para evitar el uso indebido del espacio público.

Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la fuerza porteña llevó a cabo los procedimientos, junto con miembros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y con el apoyo articulado de las Comisarías Vecinales 13A y 13B.

En el operativo se  labraron casi 40 actas, de las cuales 21 estuvieron vinculadas a los denominados "trapitos".

LEE: Andrés Blaquier: detuvieron a la cómplice del asesino tras cinco allanamientos

El operativo se realizó en el marco del recital de la banda británica Coldplay, y de acuerdo a la información de fuentes policiales, de esos 21 cuidacoches detenidos, ocho eran reincidentes.

Detuvieron a al menos 21 "trapitos" en las inmediaciones de la cancha de River

Del trabajo en conjunto con personal de la AGC, se procedió también al labrado de siete actas de secuestro de inventario, que incluyó la incautación de 85 remeras, seis gorros, tres perchas, 21 vinchas, nueve aguas y gaseosas y cinco latas de cerveza.

También se labró un acta a un garaje comercial ubicado en Blanco Encalada al 1600 que funcionaba superando su capacidad.

Intervino en el hecho la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez, Secretaría Única del doctor Giglio.

En otro orden, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad pide a quienes concurran con sus vehículos a los recitales en River que denuncien a las personas que al momento de estacionar les exijan dinero en retribución.

LEE: Generación de cristal: quiénes son y cuáles son sus demandas

La denuncia es necesaria ya que para sancionar al contraventor se necesita que el dueño del vehículo exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de los autos en la vía pública.

Detuvieron a al menos 21 "trapitos" en las inmediaciones de la cancha de River

Al momento de denunciar, se debe indicar hora y lugar, y en caso de ser posible, adjuntar fotos o videos.

Las denuncias se pueden realizar online en la página web del MPF, por mail, teléfono y también en la Unidad Móvil de Denuncias de la Policía de la Ciudad ubicada en el cruce de Udaondo y Alcorta. Los canales receptores de denuncia son: el 911, denuncias@fiscalias.gob.ar, el teléfono 0800 333 472255.