El empresario Andrés Blaquier, asesinado en las últimas horas por "motochorros que le robaron la moto, era integrante de una de las familias de la aristocracia argentina y de las más millonarias del país, al tiempo que manejaba una empresa vinculada con el agro.

Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las más ricas de esta nación, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio.

Si bien, la actividad familiar radica en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, el empresario asesinado era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.

"Tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembra 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería", contaba el mismo Blaquier sobre su actividad durante una entrevista a AgroEmpresario, en 2016. 

Leer: Asesinaron al empresario Andrés Blaquier cuando trataron de robarle la moto

Asimismo, relató en ese momento que había adquirido las últimas tierras en 2000, en Pehuajó: "Toda la producción agrícola nuestra es sustentable". Además, era un experto en materia agropecuaria, según contaron allegados y empleados suyos, al tiempo que remarcaron que le gustaba recibir a sus invitados en un campo que tenía en Entre Ríos, donde los esperaba con asados.

Blaquier vivía junto a su familia en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, desde donde había salido el sábado junto a su esposa en la moto que momentos después le robaron tras asesinarlo. En tanto, su pareja se salvó de correr la misma suerte que el empresario y solo sufrió algunos raspones al caer del rodado.