El empresario Andrés Blaquier de 62 años fue asesinado de un disparo al tratar de evitar que delincuentes le robaran su moto BMW, cuando circulaba por la autopista Panamericana.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 19:30 en el kilómetro 50 de esa autovía, cuando la víctima, que vivía en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, se dirigía junto a su esposa hacia Capital Federal por el carril lento.

En ese sentido, los voceros identificaron al empresario fallecido como Andrés Blaquier, miembro de una de las familias empresarias más ricas de la Argentina. Blaquier se desplazaba en su moto BMW 1200 negra y en un momento determinado dos "motochorros" arriba de una moto verde marca Benelli le habrían apuntado con un arma para robarle.

Según trascendió hasta el momento, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar. Fue ahí que los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima y escaparon a gran velocidad. En tanto, la esposa de la víctima solo sufrió algunos raspones al caer del motovehículo. Sin embargo, horas después, personal policial halló la moto robada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping

LEE: Córdoba: Una persona murió y tres resultaron heridas en un choque en las Altas Cumbres

Asesinaron al empresario Andrés Blaquier cuando trataron de robarle la moto

Según relataron testigos, el delincuente que iba en ese rodado perdió el control y cayó sobre el asfalto, luego, dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarraíl y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. De acuerdo a la información brindada por personas que estaban en la zona, los ladrones escaparon hacia la zona de la localidad bonaerense de Garín. 

El hombre herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti, donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida, según informó el portal Pilar a Diario.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Vial Pilar y del Comando de Patrulla Pilar, junto con Policía Científica, que efectuó las pericias del hecho. La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" e intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.