Los dos sospechosos del asesinato de Roberto Eduardo Mac Donald, jefe de Seguridad Guardia Urbana de La Matanza, son menores de edad.

Así lo confirmó el fiscal Adrián Arribas, quién además informó que en la jornada del miércoles se hicieron diversos allanamientos en Rafael Castillo que dieron negativo.

Ante lo anunciado, el caso pasará a la Justicia de menores ya que ambos tienen 17 años y son imputables.

Arribas indicó que durante las pesquisas en los diversos domicilios no se encontraron con los menores pero sí a sus padres, quienes fueron notificados sobre el caso. 

Crimen del funcionario

Roberto Eduardo Mac Donald fue asesinado el martes por la noche cuando intentaba ingresar la camioneta a su casa ubicada en el cruce de las las calles Mendoza y República de Chile, San Justo.

Segundos antes de ingresar fue abordado por motochorros que, durante un forcejeo, le robaron la pistola personal que tenía el hombre de 62 años y le tiraron al menos seis disparos.

Una cámara de seguridad registró el momento del ataque y la huida de los delincuentes.

A pesar de que Mac Donald fue trasladado en la caja de una patrulla de urgencias al Hospital Paroissien, por la gravedad de sus heridas en el omoplato y la espalda, debió ser sometido a una operación, pero no resistió y murió.