La provincia de Córdoba es históricamente una de las más visitadas de la Argentina y en lo que va de estas vacaciones de invierno recibió a 400 mil turistas, una cifra que la posiciona como uno de los destinos preferidos por los argentinos para descansar y disfrutar de su tiempo libre. 

Según datos difundidos por la Agencia Córdoba Turismo estos son los destinos turísticos más visitados de la provincia mediterránea en este invierno: 

  • Villa General Belgrano: 90% de ocupación
  • Colonia Caroya: 90% 
  • La Falda: 80%
  • Ciudad de Córdoba: 70%
  • Villa Carlos Paz: 67% 
  • Miramar de Ansenuza: 60%
X de Córdoba Turismo

De acuerdo a los porcentajes de ocupación brindados por las distintas secretarias de cada una de las localidades turísticas, en el Valle de Calamuchita -por ejemplo- La Cumbrecita alcanzó el 80%, Villa General Belgrano al 90%, Santa Rosa de Calamuchita registró un 80%, y Yacanto de Calamuchita alcanzó el 75%.

La región de Paravachasca también tuvo buenos números: Alta Gracia registró casi un 70% de ocupación; mientras que en las Sierras Chicas, Colonia Caroya alcanzó el 90% de ocupación y Río Ceballos llegó al 75%.

En Traslasierra, la localidad de Nono registró una ocupación del 60% en tanto que en el Norte y Noroeste de la provincia, Villa Tulumba alcanzó el 70% de ocupación, mientras que Villa del Totoral llegó al 72%.

El Valle de Punilla mostró una gran afluencia de turistas: La Falda alcanzando el 80% y Villa Carlos Paz registró un 67,7% de ocupación en general, con hoteles categorizados llegando al 95%. En la ciudad Capital, Córdoba registró niveles de ocupación del 70% en sus hoteles superiores, y en la región de Ansenuza, Miramar alcanzó un 60%.

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó su satisfacción con estos resultados: Hemos superado los 400 mil turistas en la primera semana de vacaciones, y son pasos muy auspiciosos, incluso para lo que se viene donde Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, por ejemplo, recién comienzan con su receso escolar. Se trata de una temporada que se consolida; sin duda, estos números generan una gran expectativa en las diversas regiones cordobesas