Un incendio trágico tuvo lugar en un edificio en pleno centro de Córdoba tras la muerte de cuatro vecinos, varios heridos y la intoxicación de muchos de ellos por monóxido de carbono.

Las autoridades confirmaron que el incendio comenzó en la madrugada del martes en el departamento 2E en el que vivía una mujer de 67 años y las llamas comenzaron a expandirse de forma rápida por toda la construcción. 

Por el momento no hay información sobre cómo se originó el incendio fatal dentro del edificio ubicado en la calle Caseros al 39, pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Según se constató, los bomberos hallaron los cuerpos de cuatro personas: un hombre fue encontrado en la escalera, una mujer en el departamento del piso 3E, en el 4D había otro masculino sin vida y en el 6D estaba la cuarta víctima. 

Además, hubo más de 40 vecinos que debieron ser asistidos por los médicos de emergencias por heridas e inhalación de monóxido de carbono. 

El incendio comenzó en la madrugada del martes en el departamento 2E en el que vivía una mujer de 67 años
El incendio comenzó en la madrugada del martes en el departamento 2E en el que vivía una mujer de 67 años

“Hay cuatro personas fallecidas, mayores de edad, dos varones y dos mujeres. La Fiscalía y la Policía Judicial van a tratar de determinar la causa del incendio. El monóxido llenó los ambientes y generó un ‘efecto chimenea’”, explicó en un medio radial el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

El jefe de Bomberos, Sergio Clavero, precisó que “se tuvieron que forzar las 12 puertas de los departamentos que conforman esta área del edificio” para rescatar a los heridos y víctimas.

Asimismo, Clavero explicó que “el lugar cuenta con dos estructuras, dos torres, de seis plantas cada una, en la torre posterior, no tiene salida a lo que es la fachada del edificio, se trabajó rápidamente en la extinción para evitar la propagación hacia los otros departamentos”.

Por ahora no se dio a conocer las identidades de los cuatro fallecidos y aunque no hay información oficial se cree que al haber ocurrido durante la madrugada, momento en el que la mayoría dormida, eso provocó que la evacuación sea más lenta.