Los alumnos del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires levantaron la toma tras más de 24 horas de reclamo. La medida había sido adoptada al denunciar la falta de inefectividad de la rectora, Valeria Bergman, con respecto al llamado de concursos docentes.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una asamblea entre los estudiantes con la idea de establecer cómo continuaría el reclamo y, después de varias horas, se anunció que la institución volvería abrir sus puertas.

“Las autoridades van a realizar la inspección del establecimiento y luego se realizarán las tareas de limpieza. Se retoman las actividades académicas y administrativas a partir del turno tarde”, confirmaron desde el colegio.

LEÉ: Condena récord: 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hija desde los seis hasta los 18

Fue el martes por la noche cuando el Centro de Estudiantes informó que se tomaría la escuela por la falta de efectividad de la rectora: “Tras 5 años de mandato, nos dejó en claro que les estudiantes nunca fuimos su prioridad: la rectora convocó solo 1 (un) concurso en mayo, aún no resuelto hasta la fecha de hoy. La ausencia de concursos genera un problema grave en la institución. Menos de la mitad de nuestros docentes son titulares”.

A su vez, expresaron: “No podemos permitir que no haya docentes concursados, no podemos permitir que a los docentes se les niegue participar de sus espacios democráticos, no podemos permitir que la gestión entorpezca nuestra excelencia académica”.

Esta medida generó fuerte apoyo, pero también rechazo en otros alumnos que manifestaron su enojo en redes sociales al sostener que “tendrán menos días de clases” y que “perjudican a los compañeros” que no quieren ser parte de la toma.  

Se espera que en las próximas horas se reanuden las clases y se podría informar qué sucederá tras perder un día y medio sin lección.