Las termas patagónicas de aguas medicinales que vuelven a abrir de cara la temporada de verano
Están ubicadas al suroeste de la provincia de Neuquén, muy cerca de la localidad Caviahue.
En la Patagonia hay unas termas de aguas medicinales que forman parte de un hermoso paisaje natural, son de origen volcánico y vuelven a funcionar de cara a la temporada de verano luego de un tiempo de haber estado cerradas.
Son las Termas de Copahue, que están ubicadas en la provincia de Neuquén a 19 kilómetros de la localidad de Caviahue y tienen su origen en el volcán Copahue. Sus aguas contienen minarles como azufre, slice y otros elementos que son beneficiosos para la salud.
LEÉ: la impactante ruta de la Patagonia con árboles milenarios y aguas volcánicas
Estas termas forman parte de un entorno natural montañoso y quienes las visitan además pueden disfrutar de paisajes impresionantes que incluyen bosques, montañas y rios.
Estas termas cuentan con distintas lagunas termales llamadas Laguna del Chancho, Laguna Sulfurosa, Laguna de los Callos, Laguna de las Algas y Laguna Verde. Los costos de ingreso a las Termas de Copahue son variables y se pueden consultar en su sitio web.
Cuando vuelven a abrir las Termas de Copahue
Crédito imagen: Ministerio de Turismo de NeuquénEl período del año en el que se puede acceder a estas termas es de diciembre a mayo, porque luego las inclemencias del tiempo en la zona vuelven imposible su funcionamiento y que los turistas puedan acceder a ellas.
Las Termas de Copahue volverán a abrir el viernes 1° de diciembre, cuando se inaugure oficialmente la temporada de verano y se espera que de cara a este nuevo período el complejo cuente con más servicios luego de la etapa de remodelación que atravesó en el invierno.