En la Patagonia hay un lago escondido de origen glaciar que increíblemente se destaca por tener aguas tibias y que además está emplazado en un marco de gran belleza natural y alejado de los centros urbanos. 

Se trata del Lago Rosario, que está ubicado al oeste de la provincia de Chubut, tiene 1.450 hectáreas, se destaca por tener poca profundidad, lo que explica la tibieza de su agua, y también desagua en el Océano Pacífico a través del Río Velcho que se encuentra en territorio chileno. 

LEÉ: un pueblito argentino fue elegido entre los mejores del mundo

El lago desconocido de agua tibia que se encuentra en un paraje alejado de la Patagonia
El Lago Rosario se destaca por ser un buen pesquero de truchas y pejerreyes patagónicos. Crédito: Fly Dreamers

Lindante al Lago rosario existe un pueblo de nombre homónimo en el que apenas viven 87 personas y que está en pleno descenso poblacional si se tiene en cuenta que para 2001 la población era de 456 habitantes. 

Este paraje actualmente sirve para hacer base y visitar este hermoso lago, aunque muchas personas prefieren alojarse en Trevelín y Esquel, dos localidades cercanas que se destacan por tener una oferta turística mucho más amplia. 

Este lago también se destaca por ser un gran pesquero deportivo de la Patagonia: muchos especialistas en la materia van a buscar truchas y también pejerreyes patagónicos desde noviembre hasta mayo, cuando la veda no rige para pescar en estos espejos de agua. 

Cómo llegar al Lago Rosario en Chubut 

El Lago Rosario se encuentra a 27 kilómetros de Trevelín, en la provincia de Chubut. Para acceder desde esa localidad hay que tomar la Ruta Provincial 17 y manejar durante 25,8 kilómetros (36 minutos).