Un pueblito de la Argentina fue reconocido entre los mejores del mundo en el marco de un certamen llamado Best Tourism Villages que fue organizado por la Organización Mundial del Turismo y del que también participaron otros de nuestro país. 

Se trata de La Carolina, ubicado en la provincia de San Luis: es un pequeño pueblo que está enclavado en las sierras, al pie del cerro Tomolosta y a 83 kilómetros de la capital provincial. Tiene 251 habitantes y la principal actividad es la minería “artesanal”, teniendo en cuenta que no existen explotaciones mineras a gran escala. 

LEÉ: Las impactantes imágenes de la Fragata Libertad en el Fin del Mundo

Posee lindos atractivos turísticos para visitar como la Mina de Oro La Carolina, la Gruta Inti Huasi, la Pérgola de las Flores y una réplica del Cabildo histórico de 1810. Además es un lugar muy tranquilo para realizar caminatas y aprovechar para apreciar la belleza del lugar. Conocé a los otros pueblos argentinos que pelearon por ser los mejores del mundo. 

Los requisitos para ser elegido entre los mejores pueblos del mundo

Un pueblito argentino fue elegido entre los mejores del mundo
Uno de los lugares típicos de La Carolina. Crédito: Turismo San Luis

Best Tourism Villages” reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios. También reconoce a los pueblos que fomentan el turismo como uno de los motores del desarrollo real y el bienestar de las comunidades, un compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental.  

Las localidades deben tener baja densidad demográfica (hasta 15 mil habitantes), estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de la región puestos en valor turístico, entre otros factores que hagan al desarrollo del turismo.

Cómo llegar a La Carolina