Lo peritos psicológicos de San Isidro le informaron a la fiscalía que por "estar colpasados de trabajo" recién podrán hacerle las pericias correspondientes a Martín del Río, presunto autor del crimen de sus padres, en enero de 2023.

En su comunicado señalaron que están dando turno para abril y mayo del 2024 pero que en este caso harán una excepción y lo adelantarán para principios del año que viene.

De esta manera las investigaciones en torno al parricidio de Vicente López se atrasará varios meses. La notificación fue firmada por Viviana Mandich y Florencia Grinspun, peritos psicólogas oficiales de la Asesoría Pericial Departamental San Isidro.

LEE: Doble crimen en Vicente López: Martín del Río pidió ampliar por quinta vez su declaración indagatoria

"Debido al cúmulo de trabajo de la Sección Psicología de la Asesoría Pericial Departamental, en la actualidad, las peritos designadas están fijando audiencias para fines de abril y principios de mayo 2024, ya que solamente en el mes de agosto y estando de feria judicial, se le han asignado más de setenta causas", señalan.

Allí mismo señalan que será la única vez que se haga un adelanto de pericias de un caso ya que eso significó que las especialistas habrán sus agendas: "Realizando estas peritos un esfuerzo extraordinario y por única vez, donde una de las profesionales ha resignado una semana de sus vacaciones, habilitándose feria para llevar a cabo el requerimiento solicitado, es que se fija fechas de entrevistas psicológicas 2 de enero de 2023 a las 13 en modalidad virtual y el 3 de enero de 2023 a las 9 en modalidad presencial".

Aun así, el equipo de fiscales de Vicente López se contactará con la asesoría que tiene a cargo las pericias para ver si está la posibilidad de que las mismas se adelanten para las próximas semanas y así no atrasar las investigaciones.

LEE: El crudo relato del amigo de Blas Correa en el juicio: “Lo escuchaba como luchaba por respirar"

Con relación a las pericias psiquiátricas las médicas encargadas de realizarlas, Roxana Teresa Lugarini y Liliana Graciela Varela, ya dieron fecha y será el 11 y 18 de octubre a las 12.30 de manera presencial.

Para casos en los que la imputación es grave, como la que sufre Martín del Río al estar detenido por "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego" las pericias psicológicas y psiquiátricas son obligatorias lo que conlleva a los investigadores a que se resuelva lo antes posible.