Martín del Río, el principal sospechoso de asesinar a sus papás en Vicente López, pidió por quinta vez ampliar su indagatoria ante los fiscales de la causa así como también solicitó que el Juez de Garantías 1 de San Isidro esté presente.

En un escrito, la abogada del comerciante pidió esta nueva ampliación a días de que los fiscales soliciten la prisión preventiva contra el acusado: “Resulta imprescindible la presencia del señor juez de garantías, ya que los dichos de mi defendido fueron tomados siempre como inverosímiles, manteniéndose los señores fiscales en la sola hipótesis de enrostrar el aberrante crimen a Martín del Rio".

A su vez, en el documento hay párrafos que señalan la disconformidad de Martín sobre el trabajo de las autoridades en el desarrollo e investigación de la causa: “Esta defensa considera suficiente motivación la arbitrariedad manifiesta por parte del Ministerio Publico Fiscal, denotada por actuaciones y testimoniales tomadas sin considerar la presencia de este abogado defensor”.

Su hermano, Diego del Río, se presentó como particular damnificado luego de que Martín lo haya acusado de ser el autor material del doble crimen. Aún así, los fiscales descartan la acusación por parte del principal sospechoso que hizo en una carta. 

LEE: "Tirapiedras", la modalidad de robo que tiene en vilo a La Plata

Doble crimen en Vicente López: Martín del Río pidió ampliar por quinta vez su declaración indagatoria
última foto de Martín y su papá José Enrique

LEE: Conmoción en Río Negro: encontraron muerta a una niña de 11 años que había escapado de su casa

Con relación al estado de situación de Ninfa Aquino, empleada domestica del matrimonio y que estuvo 10 días detenida al estar en el ojo de la tormenta como la asesina, su abogado realizará el viernes 30 de septiembre el pedido de sobreseimiento para obtener el cierre total y definitivo respecto de la acusación en su contra. 

El hijo menor de los jubilados, José Enrique Del Río y  María Mercedes Alonso, está detenido desde el 7 de septiembre luego de que varios vídeos de cámaras de seguridad lo ubican en la zona días previos a los crímenes. A su vez otras pistas condujeron a los investigadores a centrar el foco en Martín al comprobar que había estafado a sus papás con el departamento de Av. Libertador.

Del Río está imputado por "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego". Esto acusación prevé una pena única de prisión perpetua.