La inseguridad se acrecienta en La Plata y una nueva modalidad de robo asusta a los vecinos y comerciantes de la ciudad. Desde hace unos días varios locales de la zona fueron atacados a piedrazos para luego cometer los delitos.

Los últimos tres hechos delictivos sucedieron en Gonnet en una panadería, carnicería y una fiambrería que quedan en la calle en 14 y 502, a tan solo una cuadra de la comisaría.

Aunque el ruido de los vidrios rompiéndose generó que los vecinos encendieran las alarmas policiales, lo que impidió que pudieran robar, los destrozos generados también son una pérdida grande para los comerciantes que deberán pagar de sus bolsillos todo el caos generado.

Lee: Ataque en Villa Mascardi: informe revela que habrían usado armas de fuego contra el móvil de Gendarmería

Lo curioso de lo ocurrido el último domingo es que esta misma modalidad se vio hace tan solo unos días atrás en la zona de Villa Castells. Allí también tres locales de 10 y 501 fueron atacados, pero en esta oportunidad sí pudieron robar.

Dueños de los comercios indicaron que solo pagar el arreglo de los vidrios es un gasto superior a los 140 mil pesos, sumado a lo que haya que incorporar si es que los delincuentes robaron mercadería. 

Aunque todavía no confirmaron si se trata de la misma banda, la nueva manera de robo hace dudar a los investigadores que sospechan que son del mismo grupo y que serían menores de edad.

"Arrojan una piedra, una baldosa o un trozo de escombro contra una vidriera, para luego ingresar en el local y apoderarse de todo cuanto puedan cargar", sostienen los comerciantes.

Lee: Múltiples allanamientos a "Los Monos": detuvieron a Dylan Cantero, uno de los hijos del "Viejo"

A su vez manifiestan que a pesar de estar cerca de la comisaría no hay patrulla policial: “¿Cuál es el limite? ¿Hasta dónde llegamos?. Es una locura que a una cuadra de la comisaría pase esto. Entran en tres comercios así como si nada. Nosotros en la puerta tenemos un ploteo que no permite ver para adentro. Vinieron a buscar plata”.

“Estos pibes si entran por un lado, salen por el otro. Este país está hecho al revés: para ellos y no para nosotros”, manifestó Lucas, uno de los dueños de los locales atacados en Gonnet.