Nuevas pruebas reveladas por Gendarmería Nacional sostienen la teoría de que los atacantes encapuchados, que estarían vinculados a agrupaciones mapuches, habrían utilizado armas de fuego para incendiar una casilla de la fuerza instalada en la ciudad de Villa Mascardi, provincia de Río Negro.

En una de las imágenes que aportó la fuerza a la investigación, se puede notar una serie de orificios que los relacionan a impactos de bala. Toda la información está en manos del Juzgado Federal de Bariloche, a cargo de María Silvina Domínguez, que ya inició una investigación por el atentado.

LEE: Río Negro: un grupo mapuche incendió una casa y un puesto de Gendarmería Nacional en Villa Mascardi

La magistrada ordenó que se le tome declaración a los testigos, que se elabore un croquis del lugar y que se registren muestras fotográficas y fílmicas del predio.

Ataque en Villa Mascardi: informe revela que habrían usado armas de fuego contra el móvil de Gendarmería

Hasta el momento, se sabe que un grupo de encapuchados incendió el puesto que había sido instalado en Villa Mascardi para custodiar un predio que fue vandalizado el 1 de agosto pasado.

En el relevamiento, Gendarmería detalló que los agresores actuaron “en gran número, incluso con presencia de menores de edad, aprovechando la oscuridad del lugar” y con “presumiblemente disparos de armas de fuego y piedras”.

Los cinco efectivos que se encontraban custodiando el predio, “al verse superados en número, procedieron a replegarse del lugar inmediatamente en un furgón”. Luego de constatar que los agresores ya habían huido, los Bomberos apagaron el incendio y tanto el personal afectado como los vehículos, armamento y medios de comunicación que se encontraban en la casilla y que resistieron el fuego, estaban bajo resguardo de las autoridades.

Por pedido de la Fiscalía Federal de Bariloche, Gendarmería Nacional custodiaba – desde hacía dos semanas - una propiedad privada, lindera a la ocupación mapuche, que fue destruida por integrantes de la misma agrupación. La casilla incendiada en las últimas horas estaba dentro de la propiedad. Los encapuchados la rodearon y arrojaron líquido combustible para provocar el incendio e hicieron lo propio con un galpón situado dentro del mismo predio.