El detenido por ser el supuesto autor del doble crimen de Vicente López, Martín del Río, pidió ante la Justicia que investiguen a su hermano Diego como autor de los asesinatos a sus padres, José Enrique del Río y María Mercedes Alonso.

El principal acusado del caso lo hizo a través de una presentación ante el Juzgado de Garantías Nº1 que realizó su abogada, Mónica Chirivin, quien además pidió la excarcelación de Martín.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, la letrada expuso que no hay pruebas “que ubiquen a su cliente en la escena del crimen”. Además, remarcó que la acusación la presentaron testigos que no son “objetivos” y que criticaron al detenido. En ese sentido, apuntó contra el hermano mayor, la amante y el suegro, entre otros.

No obstante, el argumento que eligió para justificar su solicitud tiene que ver con que el resultado de la autopsia demostró que la hora en la que el padre murió fue a la 1 del 25 de agosto pasado, mientras que el de la madre, a las 23.30 del día anterior. 

LEÉ MÁS: Rosario: arrestaron a sospechoso de cometer un doble femicidio

De esa manera, Chirivin expresó ante el juez Costa que no se demostró que el detenido estuvo en la casa de sus padres el 24 de agosto pasado y se quejó que nadie dijo algo sobre los informes forenses.

En un fragmento del escrito, luego de dar su versión, pide que se investigue a Diego del Río “como posible autor del hecho”.

“Porque declaró contra su hermano, porque no lo fue a visitar a la DDI de San Isidro donde está preso, porque no era habitual que visite a sus padres, ya que estaba alejado por las diferencias en el manejo del negocio y porque hay una huella suya en la casa”, explicó.

La letrada expuso que Diego fue a la casa de sus padres el 25 de agosto y no se dieron a conocer los motivos del por qué lo hizo. Frente a esto fuentes judiciales explicaron que fue por pedido de los investigadores para que, junto con la Policía, busque “las armas que no aparecieron en la casa donde ocurrieron los asesinatos”.

Ni bien se dio a conocer el caso, Martín del Río culpó a la mucama de sus padres del asesinato. Este martes, apuntó contra su amante a través de una carta: “Después de la declaración de la mujer que me extorsionaba está mi detención”. Y ahora, pidió que investiguen a su hermano mayor.