Un hombre de 34 años fue detenido como presunto autor del doble femicidio de dos amigas, que fueron atacadas a balazos en una vivienda del barrio Nuevo Alberdi, en la ciudad de Rosario, aparentemente en una venganza relacionada al tráfico de drogas.

El sospechoso, conocido como "Jorgito", es sindicado como el autor material de los asesinatos de Carla Cabaña, de 33 años, y Magalí Paiz, de 19.

El hombre, que según la investigación no habría tenido vínculo con las víctimas, fue detenido este martes en una precaria vivienda situada en Baigorria al 3.300.

En tanto, según el portal del diario La Capital, el detenido será indagado el viernes próximo como imputado del doble femicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 del último viernes cuando ambas mujeres tomaban mate en la vivienda situada en Luzuriaga al 2400 en la que Carla vivía con sus cuatro hijos. En esas circunstancias, las dos amigas fueron asesinadas con un disparo en la cabeza a cada una.

Trascendió que la principal hipótesis se relacionaría con una deuda con narcotraficantes contraída por Carla, quien, siempre de acuerdo con las sospechas, vendía droga para un exnovio que permanecía preso.

Magalí se había mudado a la casa de su amiga poco antes, después de sufrir violencia de género en el hogar que compartía con su novio y con sus suegros.

En la vivienda se encontraron varias pipas utilizadas en el consumo de cocaína y se supo, por testimonios, que Carla tenía problemas de adicciones.