La ola polar en Bariloche provocó que deban suspenderse las clases de los alumnos del turno mañana en medio de las medidas de prevención que se tomaron para combatir las fuertes nevadas.

El delegado de Educación Santiago Velázquez, junto a Protección Civil, informaron la decisión de suspender las clases en cuatro puntos estratégicos de la ciudad.

Asimismo, se realizó un monitoreo con Protección Civil, ya que facilitan imágenes de la Rotonda del 18, de Diarco y de la Axion y hacen una evaluación temprana, para que las familias tomen los recaudos para no sacar a los chicos a la calle.

A partir de esta medida, el Consejo Escolar solicitó que se retiren más temprano a los estudiantes y también decidieron suspender las clases en el turno vespertino.

La problemática abarca a los establecimientos educativos de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Villa Llanquín y Villa Mascardi.

Por otro lado, en Bariloche2000, Velázquez y Protección civil afirmaron:  "Entendíamos que la nieve cesaba alrededor de las 23, pero sabíamos que no iban a estar las arterias principales en condiciones de garantizar el ingreso a las escuelas”.

También explicaron: "Tratamos de hacer las cosas con tiempo, porque cuando tomas decisiones con tiempos demasiado apretados ya los chicos están en la calle, que es lo que tratamos que no pase".