| Última actualización: 08 de Diciembre de 2022 - 16:14

Las altas temperaturas no dan tregua: alerta roja en Capital Federal y el Conurbano

Además, La Rioja y San Luis serán las otras dos provincias con el mismo nivel. Otras trece están bajo alerta naranja. 

Por
Es importante la hidratación en todas las edades y no exponerse al sol Es importante la hidratación en todas las edades y no exponerse al sol Foto NA: DANIEL VIDES

Continúan las altas temperaturas en gran parte del país y en el comienzo del último fin de semana largo del año Capital Federal y gran parte del Conurbano son protagonistas del "alerta roja".

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la máxima en la Ciudad alcanzará los 35° y ante la seguidilla de días agobiantes se emitió la primera alerta por altas temperaturas, a días de que arranque el verano.

Lee: Cerca de 8.000 hectáreas fueron arrasadas por las llamas en Tierra del Fuego

A pesar de que hubo una disminución sobre la posibilidad de llegar a los 39° que se pronosticaban, los meteorólogos explican que la sensación térmica podría alcanzar a niveles más altos. 

El nivel rojo en el SMN es el más alto y en su página web explican que tiene un "efecto alto a extremo en la salud  y es muy peligrosa ya que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Captura_de_pantalla_2022-12-08_084636.jpgImágen del SMN sobre la situación actual de las alertas por el calor

Además de CABA y alrededores, La Rioja y San Luis serán las otras dos provincias bajo la misma alerta donde en esta ocasión las temperaturas rondarán cerca de los 40° y hasta la ST podría superar dicha barrera. 

Lee: Fin de semana largo: comenzó el operativo de seguridad vial

Otras trece se verán afectadas por el calor y se confirmó alerta naranja en: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta. 

A tener en cuenta: es importante la hidratación, sobre todo en niños y adultos, utilizar ropa clara y delgada, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 ni hacer ejercicio. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina