El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires iniciaron este miércoles un operativo especial de tránsito a pocas horas del comienzo del último fin de semana largo del año.

Mediante el mismo se puede controlar la documentación, el nivel de alcohol en sangre y demás requisitos necesarios para garantizar la seguridad vial de los turistas que se trasladan hacia la costa atlántica.

En su visita a los controles desarrollados en el Peaje de Hudson (partido de Berazategui), el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que "el objetivo principal es cuidarnos la vida, a través de la precaución y la prevención, y con programas concretos que bajaron índices de siniestralidad y mortalidad en la Argentina".

"Tenemos que trabajar fuertemente en los mecanismos para prevenir siniestros como representa la utilización del cinturón de seguridad, cumpliendo las normas, con un ambiente vial más amable, y más aún en este fin de semana largo que tiene que ser de descanso, con familia y amigos, y cuidándonos entre todos. Estamos todos juntos en esa tarea", agregó Giuliano.

Comenzó el operativo de seguridad vial

Por su parte, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, dijo: "Quiero destacar el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte, a través de la CNRT y la ANSV, hemos encontrado el acompañamiento y la complementariedad para llevar esto con eficiencia y eficacia, y con quienes avanzamos en la ley de alcohol cero que apunta a salvar vidas".

El operativo especial está ubicado en la zona del Peaje de Hudson, cuenta con diez agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Martínez Carignano, y un despliegue de cuatro motos, siete patrullas, una camioneta de tránsito con radar, alómetros, alcoholímetros y demás equipamiento necesario.

Además, en toda la traza a la costa es decir, en las rutas 2 y 11 se realizarán controles concentrados en los puntos estratégicos para cuidar que se respeten las normas de seguridad vial vigentes.

LEÉ: Mar del Plata: con la Bendición de las Aguas se abrió la temporada veraniega