Cuando se viaja a Salta uno de los puntos ineludibles es Cafayate, una bella localidad de los Valles Calchaquíes que tiene apenas 15 mil habitantes, está rodeada por paisajes magníficos y cuenta con muchas bodegas que se pueden visitar y elaboran fundamentalmente vino Torrontés, la cepa característica de la zona. 

Un buen recorrido puede arrancar por la plaza central en la que se encuentran la catedral, la municipalidad y que está rodeada por bares y restoranes. Hay varios paseos de artesanos que ofrecen sus vasijas elaboradas con pirca y arcilla y también se pueden realizar muchas excursiones en el día haciendo base en la ciudad. A continuación, las siete mejores atracciones que tiene Cafayate. 

LEÉ: Tres destinos de ambiente rural para escaparse con un bajo presupuesto

  •  Quebrada del Río de las Conchas 

Las siete mejores cosas para hacer en Cafayate

Se encuentra a ocho kilómetros de Cafayate sobre la Ruta Nacional 68 y es una reserva natural de una gran belleza paisajística con formaciones rocosas y rojizas con una apariencia muy llamativa. Para recorrer los 80 kilómetros en los que se encuentran todos los puntos de interés se demora unas 2 horas en auto y también hay excursiones en colectivo. Está bordeada por el Río las Conchas y en el camino hay varios puestos de artesanos. 

  •  El Anfiteatro 

Las siete mejores cosas para hacer en Cafayate

Está a 46 kilómetros de Cafayate y tiene un acceso sobre la ruta. Se trata de una bóveda natural rocosa con más de 20 metros de altura, 70 de profundidad y una gran acústica. Posee diversas tonalidades según el momento del día en el que esté pegando el sol y los turistas suelen adentrarse caminando hasta el interior del lugar en el que siempre hay músicos locales tocando canciones típicas del Norte Argentino. 

  • La Garganta del Diablo 

Las siete mejores cosas para hacer en Cafayate

La Garganta del Diablo de Cafayate se formó hace 15 millones de años cuando el mar ingresó por última vez en nuestro continente y también por la erosión que provocan el agua y el viento. Es una formación rocosa que está rodeada de paredones de piedras rojizas, marrones y amarillas. En el fondo se encuentra una especie “tubo” alto que, en la cima, está atravesado por varias líneas horizontales lo que asemejaría a la garganta de un diablo. 

  • Los Castillos 

Las siete mejores cosas para hacer en Cafayate

Es uno de los puntos panorámicos más lindos que tiene la ruta sobre la Quebrada del Río Las Conchas. Se trata de unos murallones que tardaron varios millones de años en formarse y se asemejan a la fisonomía de un castillo medieval. Por esta zona se puede realizar caminatas y treeking, también es una buena opción para quienes se lleven el almuerzo y quieran hace un píc-nic. 

  •  El Sapo 

Las siete mejores cosas para hacer en Cafayate
dibujo imaginario moldeado por el viento fisonomía muy simpática
  • Plaza Central

Las siete mejores cosas para hacer en Cafayate

La plaza central de Cafayate se llama 20 de febrero y se destaca porque hay varios puestos de artesanos que venden sus piezas de alfarería, plata y telar. También está la Municipalidad, la Catedral y en sus adyacencias se encuentran varias peñas que ofrecen cenas típicas con empanadas de la región y folclore local. 

  • Tour de Vino 

Las siete mejores cosas para hacer en Cafayate
vino blanco Torrontés bodegas tours que incluyen degustaciones