“Tablado ya cumplió su condena y está arrepentido de lo que hizo”, sostuvo el pastor Carlos González de la Fundación Filipos en Misiones donde el femicida vive su nueva vida tras pasar 24 años en prisión.

En una foto difundida en redes sociales se puede observar al asesino de Carolina Aló en una larga mesa con otras personas que estarían en situación de calle. Allí se confirma cómo el femicida pasa sus nuevos días en una casa refugio cristiana en Posadas, Misiones.

Fabián quiso instalarse en reiteradas oportunidades en San Clemente, Cañada de Gómez y en Gobernador Virasoro pero en todas ellas los vecinos repudiaron su llegada y tuvo que seguir buscando un nuevo destino.

Lee: Detuvieron a 12 sospechosos por su presunta vinculación con la banda narco “Los Monos”

La vida del femicida Fabián Tablado en Misiones: asiste a un comedor y "está arrepentido de lo que hizo"
La foto en la fundación que confirma su llegada a Posadas, Misiones. Foto: gentileza Misiones Online

González confirmó que el de la foto es Tablado y que se instaló en la fundación ya que en prisión se acercó al evangelismo y que por eso empezaron a tener contacto con él: "Somos un movimiento cristiano y nos ocupamos de la parte carcelaria. Fabián Tablado es evangelista y la idea es asistirlo. Estamos viendo la posibilidad de asistir y averiguar cuestiones, hablando con instituciones que le dan la garantía de vivir acá. El hecho se produjo en la década del 90 y tiene su condena cumplida”.

La extensa distancia de Tigre a Posadas se da porque la Justicia le impuso por seis meses una perimetral de 300 kilómetros contra el padre de Carolina al recibir reiteradas amenazas.

El femicidio de Carolina Aló sucedió el 27 de mayo de 1996 cuando la joven, quien por ese entonces era novia de Fabián, recibió 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena del crimen.

De inmediato la Justicia no dudó en que el asesino de Aló era Tablado y por eso en 1998 se realizó el juicio donde los fiscales le impusieron la imputación de "homicidio agravado por alevosía" ya que en aquel año todavía no existía la figura de "femicidio" y eos le permitía concederle prisión perpetua.

Lee: Otro brutal asesinato en Rosario: acribillaron a balazos a un hombre con dos armas

La vida del femicida Fabián Tablado en Misiones: asiste a un comedor y "está arrepentido de lo que hizo"
Afiches de los vecinos de Cañada de Gómez en repudio a su llegada

Pese a la maniobra de la Querella y los Fiscales, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó al asesino a 24 años de cárcel por “homicidio simple” y de esta manera no recibió perpetua.

En prisión se casó con una nueva novia, pero en 2013 fue condenado por amenazar a su exesposa y exsuegra. Esto generó que su condena se amplié a 26 años y seis meses en el que recién debía salir de prisión a fines de 2022, pero recibió el beneficio de la Ley "2x1" y el 28 de febrero de 2020 recuperó su libertad.

Aun así, pocos meses después tuvo que volver a la cárcel para cumplir 1 año de condena por violar restricciones perimetrales, y fue liberado en diciembre de 2021. 

Tras varios intentos fallidos por instalarse en distintas ciudades, la imagen que recorre las redes sociales da por entendido que el femicida ya encontró un nuevo lugar donde vivir y permanecer lejos.