| Última actualización:15 de Septiembre de 2022 - 08:59

Detuvieron a 12 sospechosos por su presunta vinculación con la banda narco “Los Monos”

Fue tras realizar 31 allanamientos y sobre quienes relaciona directamente con el comercio de estupefacientes. Además, se secuestraron drogas, armas, dinero y vehículos.

Detuvieron a 12 personas vinculadas con "Los Monos". Detuvieron a 12 personas vinculadas con "Los Monos".

Efectivos federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a 12 personas vinculadas a la banda narco “Los Monos”, a raíz de una investigación que se inició en octubre de 2021 junto con la Fiscalía Federal a cargo de Javier Arzubi Calvo y el personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad NEA (PROCUNAR), liderada por Matías Scilabra.

Su labor determinó que parientes de la organización criminal estaban asociados al comercio de estupefacientes, con ramificaciones en las ciudades de Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

El Juzgado Federal Nº4 a cargo del Bailaque ordenó 31 allanamientos en la zona de Rosario, Gran Rosario y San Nicolás de los Arroyos tras la obtención de las pruebas de la investigación.

LEÉ MÁS: Roba-ruedas al ataque: se hacía un juicio por jurados y se robaron la rueda de un auto de la puerta del tribunal

Los agentes realizaron los operativos a primera hora de la mañana y capturaron a las 12 personas. Además. se desbarataron distintos puntos de venta y acopio de estupefacientes.

En total, se realizaron 16 allanamientos en la ciudad de Rosario, 8 en Arroyo Seco, 1 en General Lagos, 1 en Funes y 5 en San Nicolás de los Arroyos.

Por otro lado, secuestraron cocaína y picadura de marihuana fraccionada y cogollos, todo empaquetado y listo para su comercialización; plantas de marihuana y elementos de corte, cinco armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de proyectiles, balanzas de precisión, alrededor de $3.500.000, US$7.500, 8.260 pesos uruguayos y 5.000 guaraníes, vehículos y motos que eran utilizados por los detenidos.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios Las Flores y La Granada de Rosario, donde años atrás se originó dicho clan narcocriminal.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina