La Universidad de Harvard decidió vender las 88 mil hectáreas que tenía en Corrientes y de esta manera ya no invierte en Argentina.

El espacio abarcado ubicado en el bosque nativo de la provincia fue adquirido por la Universidad en 2009 pero tras varios años decidió dar marcha atrás y venderlo ya que no redituaba por la alta volatilidad cambiaria.

Lee: Tour en las fronteras: los chilenos y uruguayos vienen a comprar a la Argentina por los precios bajos

Ahora la compañía que decidió comprarlas es Central Puerto, una empresa con capitales argentinos que comparten las familias Reca, Miguens-Bemberg y Escassany.

Con esta adquisición se trata de la principal empresa de la industria forestal en el país y ahora Harvard dejará la Argentina como sucedió con otras compañías en los últimos años por la crisis.

La Universidad de Harvard ya no invierte en la Argentina: qué empresa compró las 88 mil hectáreas
Central Puerto es el mayor productor de energía eléctrica a nivel nacional

Es importante remarcar que las hectáreas estaban bajo la sociedad EVASA que pertenecía al Fondo de la Universidad y que también administraba las empresas Verdes Argentina, Las Misiones y Estancia Celina, todas en Corrientes.

A pesar del monto de la transacción, que no se dio a conocer, la apuesta por el sector forestal en el país crece a pasos agigantados por la ventaja natural de la Argentina.

En este sentido el país tiene una de las tasas de crecimientos de árboles más grandes del Mundo ya que las especies se desarrollan diez veces más rápido que en el Hemifesrio Norte. 

Lee: Crimen de Natalia Melmann: un perito complicó al cuarto policía

Central Puerto es el mayor productor de energía eléctrica a nivel nacional por contar con 14 plantas de generación de diversas tecnologías, más de 1.000 empleados y alcanzar el 16,2 por ciento de participación de energía.

"Este sector puede ser fuente de oportunidades de negocios futuros ligados al procesamiento e industrialización de la madera, bonos de carbono y generación de energía con blomasa", destacó Fernando Bonnet, gerente general de la empresa, con respecto a la compra de hectáreas en Corrientes.