Un perito complicó a Ricardo Panadero, el cuarto policía de la Bonaerense acusado por el crimen de Natalia Melmann en Miramar en 2001.

Sucedió este miércoles durante el segundo juicio oral del caso, donde el TOC 4 de Mar del Plata buscará resolver si Panadero es culpable o no de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

LEE: Qué dice la autopsia de la joven que apareció muerta en una fiesta de La Plata

Gustavo Penacino, perito bioquímico que representa a la familia de la víctima, sostuvo que el análisis de ADN de un vello púbico hallado en el cuerpo de Natalia mostró un 97 por ciento de compatibilidad con el perfil genético de Panadero.

A su vez el experto aseguró que existen "33 veces más posibilidades" de que la muestra analizada pertenezca al imputado que a otra persona.

Crimen de Natalia Melmann: un perito complicó al cuarto policía
Los papás de Natalia en las afueras del Tribunal. Foto NA: JOSÉ SCALZO

De esta manera Penacino destacó que el primer Tribunal que decidió absolverlo antes del primer juicio hizo una "interpretación incorrecta" de este índice ya que comprendieron "que ese 33 era un porcentaje".

En este sentido remarcó que los estudios realizados por la Asesoría Pericial de La Plata informan que es 33 veces más probable que el ex sargento sea la persona del ADN lo que representa un "97,05 por ciento de compatibilidad" con su perfil genético.

Este jueves se realizará la tercera audiencia del juicio donde darán testimonio testigos propuestos por la defensa del policía. El viernes se dará lugar a los alegatos de las partes ante los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta del TOC 4 de Mar del Plata.

En septiembre de 2004 la Justicia encontró culpable por el crimen de Natalia a tres policías: Oscar Echenique (63), Ricardo Anselmini (55) y Ricardo Suárez (60) quienes se les otorgó prisión perpetua. En este juicio Panadero no formó parte ya que previamente había sido absuelto por "falta de pruebas".

Crimen de Natalia Melmman

La adolescente de 15 años fue asesinada el 4 de febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar cuando fue a bailar con sus amigos. 

Testigos indicaron en sus declaraciones que cerca de las 07:00 horas, mientras regresaba a su casa, Gustavo “El Gallo” Fernández abordó a la joven y la obligó, mediante golpes y empujones, a subir a una camioneta policíaca.

Crimen de Natalia Melmann: un perito complicó al cuarto policía
Natalia tenia 15 años cuando fue asesinada

LEE: Violencia sin fin en Rosario: hubo cinco crímenes en 24 horas

Luego de ser capturada fue llevada a una casa en el extremo sur de Miramar donde fue torturada y violada en reiteradas oportunidades por cinco policías. La autopsia confirmó que Natalia fue estrangulada con un cordón de una de sus zapatillas.

Se presume que mantuvieron el cuerpo ya sin vida de la joven durante cuatro días en la casa hasta que tras el conocimiento de su desaparición decidieron dejar el cuerpo en el vivero dunícola “Florentino Ameghin" cubierto por hojas y ramas.