La tranquila playa de acantilados para hacer trekking y surf en la que viven apenas 150 personas
Está ubicada en la Costa Atlántica muy cerca de la Ruta 11 entre Mar Chiquita y Santa Clara del Mar.
Llega el verano y muchos turistas desconocen que en la Costa Atlántica hay una pequeña localidad de casas muy pintorescas en la que viven apenas 150 personas de manera estable y que es un lugar ideal para hacer trekking y surfear entre los acantilados.
Se trata de Camet Norte, que está alejada de los grandes flashes debido a que limita con otra localidad más conocida como Santa Clara del Mar y que está en el corredor de la Ruta Provincial 11 en el que sobresalen otros destinos más importantes como Mar Chiquita y Mar de Cobo.
El encanto de Camet Norte pasa por su tranquilidad y su entorno agreste de calles de arena y vistas panorámicas sobre el mar argentino. Sus playas son solitarias e ideales para pasar el día jugando al tejo o al fútbol y también para nadar y practicar surf.
Sin embargo, una de las actividades preferidas por los turistas es el trekking: su arena fina la vuelve muy agradable para caminar y además tiene una gran extensión por lo que se pueden realizar grandes paseos en contacto con la naturaleza.
Un dato a tener en cuenta es que las playas de Camet Norte están sometidas a una amplitud importante de mareas, por lo que cuando el mar crece en algunas partes puede llegar a borrarlas por completo. Por eso se recomienda mirar la tabla marítima antes de realizar los paseos y con el objetivo de tener una mayor seguridad durante el itinerario.
En cuanto a la arquitectura esta localidad posee un rasgo distintivo y son sus casitas de colores edificadas con madera y piedra que cuentan con grandes aberturas, terrazas y decks de madera. Muchas de ellas están ubicadas sobre el boulevard marítimo y tienen una vista privilegiada.
Cómo llegar a Camet Norte
Desde Mar del Plata se debe tomar la Ruta Provincial N°11 en sentido norte y conducir 21,5 kilómetros que se recorren en media hora. Desde Mar Chiquita se toma la misma ruta pero en sentido sur: son 14.5 kilómetros que se recorren en 16 minutos. Desde la Ciudad de Buenos Aires se demora cinco horas en llegar (406 kilómetros) por la Ruta Provincial 2.