Se acerca la Nochebuena y la Navidad, y sin dudas un clásico de las mesas navideñas de los argentinos es el pan dulce, cuyo precio y calidad presenta una infinita variedad.

En este marco, desde hace varios años, hay un producto que se volvió muy requerido y por el que hacen largas filas en la Ciudad de Buenos Aires: el clásico pan dulce del restaurante Plaza Mayor.

El famoso pan dulce de Plaza Mayor

Los panes dulces de Plaza Mayor son característicos por el sabor y porque es el que trae de todo. Además, se han mantenido casi sin modificaciones desde los años 80 cuando comenzaron a comercializarlo.

La receta de este clásico es la misma que en 1985, con esa generosa y abundante cantidad de frutos secos que la nona de la familia exigía.

Como no tiene conservantes, el producto es fresco: se hace para vender en el momento, lo que lleva a que rápidamente se queden sin stock

Un clásico de las fiestas: las filas para comprar el pan dulce de Plaza Mayor.
Un clásico de las fiestas: las filas para comprar el pan dulce de Plaza Mayor.

Cuánto cuesta el pan dulce de Plaza Mayor

Pese a la situación económica, el tradicional pan dulce de Plaza Mayor estará presente en muchos hogares. En este 2023, y en plena ola de aumentos, se vende a $9.000 el kilo

Debido a la demanda de las ventas, y a las dos cuadras de cola, entregan números hasta las 11:00 AM. Se venden dos unidades por persona en el local ubicado en la esquina de Venezuela y San José, en el barrio porteño de Monserrat.