Agentes de la División Unidad Operativa Federal secuestraron más de 600 kilos de marihuana en un domicilio ubicado en el barrio San Jose de la capital correntina.

Se realizaron diferentes tareas de campo durante varios días para dar con una finca ubicada sobre la calle Godoy Cruz en donde se ocultaban varios bultos que en su interior contenían múltiples panes rectangulares de marihuana.

Durante la vigilancia nocturna, dos motocicletas salieron a toda velocidad del lugar y a pesar de los esfuerzos del personal, no lograron detenerlas. Los individuos se dieron a la fuga después de arrojar cuatro paquetes que contenían aproximadamente 50 kilos de marihuana.

La Policía secuestró más de 600 kilos de marihuana en Corrientes

Con ayuda de “Estrella”, el can detector de drogas, lograron secuestrar un total de 48 bultos que en su interior contenían 821 panes de marihuana con un peso de 607,740kg.

Además, confiscaron una camioneta marca Toyota modelo Hilux, una camioneta marca Nissan modelo X Trail, una motocicleta marca Honda modelo Tornado, 4 documentos de identidad, 3 cédulas de propiedad automotor, 2 chapas patentes, agendas y una balanza de precisión electrónica.

Consiguieron identificar al morador de la finca, quien está prófugo, imputado por delito de acopio y distribución de estupefacientes. Según informó el Servicio Penitenciario Provincial, el mismo se encontraba en la finca cumpliendo prisión domiciliaria con sistema de rastreo electrónico, el cual descartó al momento de profugarse.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal N°6 a cargo de la Dra. Érica Knaesel.