Un policía bonaerense que además se dedicaba a arreglar lavarropas y otros electrodomésticos fue asesinado a balazos en la ciudad bonaerense de General Belgrano, y por el hecho detuvieron a un cliente, un hombre de 82 años. 

Las sospechas apuntan a que el detenido mató a balazos al policía, de 39, tras discutir por el arreglo de un lavarropas. 

El asesinato se produjo cerca del mediodía en la calle 32, cerca de la intersección con la avenida Rodolfo Walsh, de esa localidad situada a unos 160 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, mientras que la víctima resultó ser el oficial Oscar Ochoa, quien prestaba servicios en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. 

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo ocurrió cuando Ochoa pasó a buscar a la casa del sospechoso un lavarropa para arreglarlo. 

En esas circunstancias, por cuestiones que no se habían establecido, el cliente de 82 atacó a tiros al oficial, aparentemente en el marco de una discusión. 

Según pudieron determinar los investigadores, tras llamar a reparación, el hombre se había negado a que Ochoa se lleve el lavarropas. El policía se retiró en su auto y el octogenario lo habría perseguido con un Renault 9, el cual le cruzó para detener su marcha.  El hombre bajó de su vehículo y le realizó dos disparos a Ochoa, quien falleció en el interior de su auto, siempre según los elementos recolectados hasta el momento.

El presunto autor de los disparos escapó, pero fue atrapado por la Policía minutos más tarde. El detenido fue puesto a disposición del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Chascomús.