Hinchas de River se enfrentaron este domingo con la Policía en los ingresos al estadio Monumental, minutos antes del comienzo del Superclásico ante Boca, debido a que no se les permitió entrar a las tribunas por no tener entradas, y al menos ocho personas fueron detenidas. 

Los incidentes comenzaron a registrarse en el tramo final de la previa del partido, cuando los efectivos comenzaron a reprimir y dispersar a los simpatizantes que querían presenciar el duelo ante Boca pese a no haber conseguido tickets.

Los hechos desencadenaron corridas, botellazos y balazos de goma, mientras que ocho personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad. Algunos testigos, además, afirmaron que entre los involucrados se encontraban hinchas que sí tenían entradas, pero que igualmente fueron agredidos por la Policía.

Entre los arrestados, dos fueron aprehendidos tras intentar robarle a un hincha en Udaondo y Libertador, luego de que fueran golpeados por otros simpatizantes que advirtieron lo sucedido, según confirmaron fuentes policias a Noticias Argentinas. 

Más de 80 mil personas coparon las tribunas del Monumental para el partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga ante su máximo rival.