Hay incidentes entre hinchas y la policía en el ingreso al Monumental

A pocos minutos del arranque del encuentro y por el colapso del público para ingresar al estadio Monumental, la Policía se enfrentó y disparó balas de goma a un grupo de hinchas que quiso ingresar sin entradas. 

Chiquito Romero aseguró que Boca "necesita los tres puntos"

"El superclásico está a la altura de un partido de Mundial. Es así. A mí me tocó estar mucho tiempo afuera, pero poder jugar y disfrutar estos partidos es espectacular", deslizó el arquero.

Romero, quien ya disputó dos Superclásicos pero no ganó ninguno, aseguró que irá por una revancha personal. "Trataremos de hacer nuestro trabajo y ganar, necesitamos los tres puntos", aseguró.

Sobre  quien es el favorito, el subcampeón del mundo con Argentina en 2014, fue contundente: “En un partido como el de hoy, no importa cómo llegás. Son muchas cosas, muchas sensaciones. Y para el que gane, será un puntapié importante. A nosotros nos está faltando eso, el resultado”.

"Son momentos lindos, si uno disfruta estos partidos, las cosas salen, fluyen, porque arrastrás buenas energías", finalizó.

González Pirez habló en la previadel Superclásico: “Acá nos sentimos muy cómodos”

“No los cuento los Superclásico que juego, son todos especiales. Cualquier jugador del mundo quisiera jugar y queremos darle una alegría a la gente", aseguró antes de ingresar al vestuario.

El experimentado zaguero, añadió: “Se maneja diferente por la experiencia pero la previa es la misma ansiedad. Lo empezás a vivir como lo vive la gente, cuando la pelota rueda lo descargás en la cancha”.

"Nosotros tratamos de hacer lo que hacemos en todas las canchas y acá nos sentimos muy cómodos. Jugamos a otra velocidad y nos puede dar otra ventaja. Boca es un gran rival y es muy duro”, sentenció.

River con formación confirmada para medirse ante Boca

Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.

El plantel de Boca llegó al estadio Monumental junto a Riquelme  

Con una fuerte custodia policial, el micro que trasladó a la delegación de Boca arribó al estadio Monumental para afrontar el Superclásico ante River y con la presencia del presidente Juan Román Riquelme.

El primero en bajar del ómnibus fue el entrenador de Diego Martínez junto a su cuerpo técnico, mientras que los primeros futbolistas fueron Darío “Pipa” Benedetto y Marcelo Weigandt, quienes recibieron insultos por parte de algunos hinchas infiltrados en las inmediaciones.

A ellos, le siguieron los delanteros Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Además, con una sonrisa se dirigió al vestuario Cristian Lema, refuerzo que llegó en el último mercado de pases y se convirtió en una fija en al defensa del Xeneize.

Por último descendieron del micro Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Raúl Cascini, quienes conforman el Consejo de Fútbol de la entidad de La Ribera y, el presidente Riquelme.

Diego Martínez despejó las dudas y confirmó el equipo de Boca

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El plantel de Boca se traslada al Monumental para el partido

Los jugadores de Boca, el cuerpo técnico y un grupo de dirigentes encabezado por Juan Román Riquelme se trasladan hacia el Monumental para disputar el Superclásico ante River.

El plantel se encontraba concentrado en el Hotel Intercontinental, donde cientos de hinchas se concentraron en las inmediaciones para alentar a los futbolistas en la partida hacia el estaido.

Se abrieron las puertas del Monumental para el Superclásico

Los hinchas de River comienzan a ingresar al estadio Monumental, que estará colmado en una nueva edición del Superclásico.

El “Millonario” agotó las entradas y los simpatizantes se concentran en las inmediaciones de la cancha desde la mañana de este domingo. 

El Superclásico contará con un fuerte operativo de seguridad: todos los detalles

El Superclásico de esta tarde en El Monumental contará con un fuerte operativo de seguridad, con la participación de 1.500 efectivos y tres anillos de control en las inmediaciones del estadio. 

Además, se definió el corte del tránsito a partir de las 9 y la apertura del estadio desde las 13, cuatro horas antes del inicio del encuentro.

River, con historial favorable en el Monumental ante Boca 

Desde la inauguración en 1938, fueron 112 los duelos en el Monumental entre el "Millonario" y el "Xeneize": el conjunto local se impuso en 45 ocasiones, contra 31 de la visita y empataron en 36 ocasiones.

El último enfrentamiento en la cancha de River fue el 7 de mayo del año pasado, con victoria para los dirigidos por Martín Demichelis y con un escandaloso final.

Los convocados de River para el Superclásico

Minuto a minuto: se viene una nueva edición del Superclásico

Los convocados de Boca para el Superclásico

Minuto a minuto: se viene una nueva edición del Superclásico

River quiere reafirmar su candidatura al título ante un necesitado Boca en una nueva edición del Superclásico

River recibirá este domingo al necesitado Boca con la premisa de lograr un triunfo que le permita reafirmar su condición de candidato al título en una nueva edición del Superclásico, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.