Con Marcelo Barovero como gran figura en su regreso al Monumental, River empata 1 a 1 con Banfield como local por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y dejó de ser el líder ya que fue superado por Independiente.

Con los goles de Braian Galván para Banfield y Pablo Solari para River, además de la gran actuación del ovacionado por los hinchas Barovero, River no pudo mantener la primera posición y ahora es el escolta de Independiente.

El primer tiempo fue muy parejo para ambos, aunque River tuvo la pelota y se mantuvo cerca del área de Banfield, aunque sin generar peligro para el arco que defendía Marcelo Barovero. Por el otro lado, la visita quedó lejos de la valla de Franco Armani.

Cuando faltaban diez minutos para el final del partido, River se durmió en la mitad de la cancha y con una pelota muy bien puesta para Bruno Sepúlveda, Galván venció la defensa del local y la clavó arriba para el 1 a 0 de Banfield.

Apenas unos minutos después, Esequiel Barco tomó la lanza en la ofensiva y después de eliminar a dos defensores en el borde del área, le metió el centro para la cabeza de Solari que estampó el 1 a 1 a favor de River.

Síntesis de River vs. Banfield por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 6.
River 1-1 Banfield.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Fernando Echenique.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Gerónimo Rivera, Jesús Soraire, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 41m Braian Galván (B); 44m Pablo Solari (R)

Cambios en el segundo tiempo: 12m Claudio Echeverri por Aliendro (R); Pablo Solari por Mastantuono (R); 17m Braian Galván por Soraire (B); 27m Agustín Sant'Anna por Herrera (R); Agustín Ruberto por Colidio (R); 34m Lucas Palavecino por I. Rodríguez (B); Juan Quintana por Rivera (B); Bruno Sepúlveda por Giménez (B).