Pan American Energy y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación mutua para la investigación y desarrollo de proyectos científicos sustentables. Según el acuerdo firmado, la empresa petrolera aportará el capital para realizar las investigaciones y científicos que se sumarán al equipo del Conicet.

En la firma de este acuerdo participó el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y la presidenta del Conicet, Ana María Franchi. Además, entre los presentes en la firma del convenio estuvieron Analía Álvarez, la responsable técnica del Conicet por el Convenio de Investigación y Desarrollo en conjunto con PAE, y Sergio Romano, gerente de Vinculación Tecnológica del Conicet. 

LEER MÁS: Comenzaron las negociaciones técnicas con el FMI buscando frenar las presiones cambiarias y financieras

Desde los representantes de la empresa petrolera Pan American Energy y el Conicet remarcaron la importancia de fomentar proyectos de investigación y destacaron lo valioso de realizar acuerdos de carácter público-privado entre una empresa líder a nivel global como PAE y el Conicet, el principal sistema científico nacional dedicado a la promoción de ciencia y tecnología en Argentina.