El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios continuará preso luego que la Justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva en el marco de una causa por violencia de género en la que una mujer lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma cuando lo visitó en su casa del partido bonaerense de Tigre.

Según se informó, el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, le imputó el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real". Además, el magistrado argumentó la prisión preventiva de Barrios al presumir "un riesgo de fuga" y un "entorpecimiento probatorio" del acusado, el cual está basado en "la pena en expectativa y las circunstancias del hecho imputado, los cuales resultan claros indicadores de que el imputado no se someterá a proceso".

LEE MÁS: El mensaje de Puerta 8, los enclaves provinciales del narcotráfico y el mapa de la droga

En tanto, el juez no hizo lugar al pedido de la defensa del ex boxeador de una medida alternativa a la prisión preventiva, mientras que ordenó al fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, la contemplación de brindarle mayor protección policial a la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de febrero pasado, cuando Barrios fue detenido tras una denuncia de su pareja, a quien habría amenazado de muerte con un arma de fuego en el partido bonaerense de Tigre. Una vez arrestado, el ex boxeador negó haber manipulado un arma y en cambio acusó a la denunciante de haberlo extorsionado por la presencia de plantas de marihuana en su domicilio.

LEE: Tragedia en Salta: una mujer cayó de un colectivo en movimiento y murió

En ese entonces, fuentes policiales confirmaron a NA que efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT), se hicieron presentes en una vivienda situada en la calle Galileo Galilei 1.063 de la mencionada localidad donde entrevistaron a María Soledad Muñoz, de 33 años y pareja de Barrios. Según indicó la mujer, el ex deportista de 45 años la amenazó de muerte con un arma de fuego, por lo que los uniformados
procedieron a la aprehensión y posterior traslado a una dependencia policial, primero fue llevado al destacamento de Rincón de Milberg, y luego fue a la comisaría 1ra. de Tigre.

En la indagatoria Barrios aseguró que la mujer, a la que habría conocido poco tiempo atrás por redes sociales, intentó extorsionarlo y pedirle dinero para no decir que en su casa tenía las plantas de cannabis. Además, negó que haya amenazado a la mujer con un arma, mientras que, según se supo, vecinos del lugar, hablaron sobre la existencia de ese elemento en base a la discusión de pareja que escucharon, aunque ninguno de los testigos llegó a verlo.

LEE TAMBIÉN: La caída de ingresos familiares durante la pandemia aumentará la desigualdad durante generaciones

En 2014, el ex boxeador había sido condenado a la pena de 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El hecho había ocurrido el 24 de enero de 2010, cuando Barrios chocó su camioneta contra un Renault que estaba estacionado, y este segundo vehículo arrolló y le provocó la muerte a la joven González, de 20 años y embarazada de seis meses. En ese momento, el ex boxeador huyó de la escena del hecho a toda velocidad y en contramano, y se entregó unas horas más tarde.