Viernes, 03 Diciembre 2021 16:55

La fiscalía y la querella pidieron reclusión perpetua para el acusado de asesinar a Úrsula Bahillo

En tanto, la defensa solicitó que el ex policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez, sea condenado por homicidio en legítima defensa.

A la izquierda está Úrsula Bahillo y a la derecha el acusado de asesinarla, Matías Ezequiel Martínez A la izquierda está Úrsula Bahillo y a la derecha el acusado de asesinarla, Matías Ezequiel Martínez Foto - NA

La fiscalía y la querella pidieron reclusión perpetua para el ex policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez, acusado de asesinar a la joven Úrsula Bahillo, en la ciudad bonaerense de Rojas en febrero pasado, mientras que la defensa solicitó que se lo condene por homicidio en legítima defensa. Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el veredicto se conocerá el martes 14 de diciembre.

Este viernes por la tarde, el abogado Emiliano Basso, representante legal de la familia de la joven asesinada coincidió en su alegato con el del fiscal Sergio Terrón, y ambos solicitaron la pena máxima para el acusado.

LEER MÁS: Detuvieron a un adiestrador de perros acusado de plantar pruebas en la causa por la desaparición de una mujer en Mendoza

Martínez comenzó a ser juzgado este viernes y ante el tribunal Tribunal Oral Criminal 1 de Junín dijo que ella lo atacó primero con un cuchillo y que por eso él "desesperado" la mató. El acusado dijo a los jueces del TOC 1 que fue la joven de 18 años quien durante un encuentro para terminar la relación en el paraje de Guido Spano, a diez kilómetros de Rojas, lo abrazó y le dio un puntazo en el abdomen con un cuchillo.

"No tuve intención de hacerle daño, fue un momento desesperado", dijo en su indagatoria ante el Tribunal donde comenzó a ser juzgado. 

"Sentí mi vida en peligro", señaló Martínez justificando que actuó en defensa propia y, ante ello, el fiscal de juicio Sergio Terron le preguntó qué pasó que Úrsula terminó apuñalada 15 veces: "No recuerdo haberla apuñalado", contestó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA