La fiscalía y la querella pidieron penas de prisión para los cinco acusados por el “homicidio preterintencional” del adolescente Matías Bragagnolo, ocurrido hace 16 años  cuando una patota lo agredió en el barrio porteño de Belgrano.

Se trata de hechos ocurridos el 9 de abril de 2006, cuando el niño –por entonces tenía 16 años de edad- participaba de una fiesta privada y bajó con unos amigos a comprar bebidas.

En esas circunstancias fue atacado por un grupo de jóvenes con la falsa acusación del robo de un celular.

Bragagnolo, golpeado y asustado, volvió corriendo hasta el edificio de la fiesta; en la entrada fue interceptado por un policía Villegas -alertado por el supuesto robo del teléfono- y allí sufrió nuevas agresiones que causaron su colapso.

LEER MÁS: Investigan el crimen de una joven que fue estrangulada en Rafaela

En la última audiencia, la querella, a cargo del ex fiscal federal Jorge Álvarez Berlanda, pidió penas de cuatro años  prisión de cumplimiento efectivo para los imputados Andrés Espósito Salati,  Gastón Fucks, Martín Exequiel Martínez y Alejandro Bartra, y de cinco para Alejandro Arvia, quien registra otras causas judiciales.

Para todos reclamó, además, la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.

En tanto la fiscal Patricia Quirno Costa pidió para los acusados Espósito Salati y Martínez la pena de tres años de prisión, y para Fucks, Bartra y Arvia dos años, en ambos casos en suspenso.

El próximo jueves será el turno de los alegatos de las defensas y probablemente ese día se conozca el veredicto.

El juicio está a cargo de un tribunal de menores integrado por los jueces Fernando Pisano, Alejandra Quinteiro y Diego Freedman.

En un primer juicio, en 2014, fueron condenados a dos años de prisión en suspenso uno de los agresores y a dos años y medio de cárcel (también en suspenso) el ex policía Luis Villegas, quien interceptó a Bragagnolo cuando regresó al edificio.