La Justicia santafesina investiga el asesinato de una joven de 25 años que fue encontrada estrangulada en un camino rural situado en las afueras de la ciudad de Rafaela, en el oeste de la provincia, mientras su familia apuntaban a su pareja.

El cuerpo de Fabiana Luna, que tenía tres hijos y era oriunda de la provincia de San Juan, fue encontrado el viernes pasado en un pastizal situado junto al camino 4, cerca de la intersección con la ruta 34, en inmediaciones del Autódromo local.

El cadáver presentaba signos de que la chica fue golpeada y estrangulada, según indicaron fuentes policiales y medios locales.

Fue la pareja de la joven -quien se encontraba desaparecida desde el miércoles y residía en el barrio Barranquitas, de Rafaela- quien supuestamente halló el cuerpo y dio aviso a la Policía.

LEÉ MÁS: Detuvieron al chofer de una diputada de JxC acusado de cometer una entradera

Por el momento, no había detenidos en torno al caso, en el que tomó intervención la fiscal Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), de Rafaela.

La familia de la joven, que era madre de dos niñas y un niño pequeños, denunció desde San Juan que el hombre ejercía violencia de género sobre ella.

"Ella sufría violencia de género en todas las maneras, tanto porque él la mandaba a prostituirse... y (le provocaba) desfiguración en lo que es la cara y en todas partes de su cuerpo”, expresó Fabiana, prima de la víctima, en declaraciones al portal Rafaela Noticias.

La mujer indicó que la familia le pedía a Fabiana que ella les contestaba que “el papá le retenía las niñas, la amenazaba que si se venía para San Juan no iba a volver con sus hijas, que iban a estar a cargo de él".

El crimen de Fabiana Luna provocó conmoción en la comunidad de Rafaela, donde se movilizaron este sábado varias personas y organizaciones feministas.