| Última actualización:19 de Agosto de 2022 - 13:01

García Belsunce: la fiscalía criticó que la cuenta de Instagram de Nicolás Pachelo sigue activa

La queja del fiscal Patricio Ferrari se dio luego de que le secuestraran el celular al acusado de matar a María Marta por estar prohibido el uso de las redes sociales en la cárcel.

Por
Nicolás Pachelo está acusado de ser coautor del crimen de María Marta García Belsunce. Nicolás Pachelo está acusado de ser coautor del crimen de María Marta García Belsunce. NA/Mariano Sánchez.

La cuenta de Instagram de Nicolás Pachelo sigue generando polémica en pleno juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce.

La fiscalía cuestionó que pese a que le secuestraron el teléfono en su celda de la Unidad 9, la cuenta siguió funcionando y ventilando pruebas del juicio.

La defensa salió al cruce y negó que Pachelo sea quien opere la cuenta de Instagram, y dijo que quedó demostrado en el secuestro del equipo que no tenía instalada la red social en su teléfono.

LEER MÁS: Mirtha Legrand y funcionarios judiciales eran considerados “enemigos” de la secta de Villa Crespo

El fiscal Patricio Ferrari dijo “no saber quien manipula” la cuenta, luego que el propio Pachelo días atrás dijera que lo hacía su entorno familiar.

Ferrari sostuvo que no podría ser su madre ni su padre, tampoco sus dos hermanos con quienes Pachelo está distanciado. 

No soy yo su comunity manager”, replicó la abogada de Pachelo, Raquel Pérez Iglesias, quien cerró: “Estamos yendo al autoritarismo”. 

La fiscalía remató que Pachelo había tenido instalada la red social con el perfil Nico Jagger, y que creen que desde allí operó la otra cuenta de la red social de Instagram.

Dos testigos complicaron a Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

“Che saben algo de la mujer que mataron en un country”, fue la pregunta que un encargado y un mozo de un café recordaron hoy les hizo Nicolás Pachelo al día siguiente de la muerte de María Marta García Belsunce y cuando se creía había sido por un accidente. 

El encargado dijo que Pachelo se presentó el 28 de octubre, al día siguiente de la muerte de María Marta, para desayunar y que tanto a él como al mozo les hizo esa pregunta. 

El testigo dijo que le llamó la atención porque se creía que María Marta había tenido un accidente, no que la habían matado. Es que recién se supo que fue un crimen el 2 de diciembre de 2002 cuando en la autopsia surge que tenía cinco balazos en la cabeza. 

Los testigos trabajan en una estación de servicio en ruta 25 y Panamericana, donde Pachelo y también María Marta eran habitúes. 

El mozo agregó que una clienta ese mismo día, más tarde, fue a la estación de servicio y comentó que María Marta García Belsunce murió por “un accidente” al caerse en la bañera. 

El encargado declaraba con la voz temblorosa y el fiscal Andres Quintana le preguntó si estaba nervioso. “Sí”, contestó.

“Estoy nervioso, mi verdad puede llegar a modificar algo, y siempre traté de mantenerme al margen, tengo familia, hijos, tengo miedo”, dijo.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina