La familia de Lucio Dupuy denunciará a la provincia de La Pampa en tribunales internacionales
El abogado precisó que demandarán a los médicos que atendieron al nene de cinco años, brutalmente asesinado por su madre y la pareja. El 2 de febrero se conocerá el veredicto contra las acusadas.
La familia de Lucio Dupuy denunciará a la provincia de La Pampa en tribunales internacionales por no responder a los pedidos sobre el cuidado del nene de cinco años que fue brutalmente asesinado por su mamá y su pareja.
Los tribunales internacionales elegidos para dicha denuncia serán la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Lee: Conmoción en Chaco: murió una nena de tres años ahogada en la pileta de una colonia
Además, José Mario Aguerrido, abogado de los familiares de Lucio, confirmó que denunciarán a los médicos que atendieron al nene y no respondieron ante las agresiones sufridas como por ejemplo haber activado el protocolo de caso de violencia infantil.
“Vamos a presentar una demanda contra el Estado pampeano. Lo está armando un parte del equipo, pero la familia Dupuy ya tomó la decisión de realizar una presentación ante tribunales internacionales”, afirmó a Clarín el abogado.
Aunque no realizarán alguna demanda escolar, Aguerrido se mostró furioso por el mal procedimiento que llevaron desde el jardín donde asistía ya que en reiteradas oportunidades el menor ingresaba con lesiones evidentes a maltrato y hasta Lucio hizo dibujos que según psicólogos, están relacionados a traumas y sufrimiento.
Lee: Hallaron en Punta Lara al adolescente de 13 años desaparecido desde el viernes
El 2 de febrero el Tribunal que llevó adelante el juicio contra la mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la novia, Abigail Páez dará a conocer la sentencia contra las acusadas.
Se espera que la misma sea de prisión perpetua por el crimen y tortura contra el chico de cinco años. La autopsia reveló que sufrió el estallido de los órganos y un fuerte golpe en la cabeza. Además, durante el juicio se pudo constatar el maltrato que sufrió, con torturas y abuso sexual.