El adolescente de 13 años que era intensamente buscado en la ciudad bonaerense de La Plata tras desaparecer el pasado viernes fue hallado este lunes en Punta Lara.

El joven R. se había ido a la casa de un amigo, pero nunca había llegado al lugar ubicado a unas 15 cuadras de su vivienda, por lo que su familia inició una intensa búsqueda.

El chico finalmente fue ubicado en Punta Lara, luego de tres días de intensa búsqueda, y los parientes exteriorizaron su felicidad por haberlo hallado con vida.

"Apareció el nene, apareció en Punta Lara, lo están trayendo. Sabía que iba a volver, sabía que estaba bien", reveló María, la madre, en declaraciones formuladas a la prensa.

Por su parte, la abuela del chico indicó: "No tengo palabras, les agradezco a todos. Les doy mi vida a todos".

El sitio donde fue hallado, en el partido de Ensenada, se ubica a 14 kilómetros del barrio de Altos de San Lorenzo, donde vive.

Desesperada búsqueda

"Salió el viernes a la una del mediodía, iba a jugar a la play a la casa de uno de sus compañeros, pero jamás llegó y no tenemos noticias", señaló María, la madre del menor, mientras se mantenía su búsqueda.

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), la mujer añadió: "Se era a unas 15 cuadras de donde vivimos. Él se manejaba bien. No tiene celular no usa redes sociales".

"Cada vez que sale de casa se le da un horario para que vuelva y como se pasó el horario mandé mensajes a las madres de los compañeros y me dijeron que no lo habían visto en todo el día", aseveró María.

LEÉ: Catamarca: intensa búsqueda de una joven que desapareció hace más de una semana

La madre del adolescente describió que, al momento de desaparecer, su hijo vestía una remera celeste, un pantalón rojo con líneas blancas a los costados y zapatillas del mismo color.