| Última actualización: 25 de Enero de 2023 - 16:23

Conmoción en Chaco: murió una nena de tres años ahogada en la pileta de una colonia

Detuvieron dos profesores que estaban bajo su cuidado, mientras que los otros dos aprehendidos fueron liberados. Investigan si tuvieron responsabilidad en el fallecimiento.

La nena fue atendida por médicos, pero no pudieron salvarle la vida. La nena fue atendida por médicos, pero no pudieron salvarle la vida. NA.

Una nena de tres años murió ahogada este martes en una pileta de una colonia de vacaciones de un establecimiento deportivo de la ciudad de Resistencia, Chaco. Por el caso, detuvieron primeramente a dos profesores que estaban a cargo del cuidado de los niños, pero luego los liberaron y detuvieron a otros dos.

Investigan si personal del lugar tuvo algún tipo de responsabilidad respecto del fallecimiento de la menor.

El trágico hecho que sacudió a la provincia ocurrió un poco antes de las 18 de este martes y al lugar llegaron efectivos de la Comisaría Decimotercera luego de un llamado al 911, aunque la niña ya había sido trasladada de urgencia al Centro de Salud de Villa Río Negro.

En ese centro médico, los profesionales le realizaron una reanimación cardiopulmonar que no dio resultados, y se movilizó hasta el lugar una médica del Hospital Perrando, quien fue la que determinó su muerte.

Detuvieron a los profesores de la colonia

Después de lo ocurrido, los profesores que estaban trabajando en la colonia quedaron detenidos. Así lo dispuso la Fiscalía de Investigación Penal N°2 en turno.

LEÉ MÁS: Choque fatal en Santa Fe entre un camión cisterna y un auto dejó cinco muertos

Se trata de dos hombres de 26 y 32 años, quienes fueron notificados y aprehendidos de manera preventiva por “supuesto homicidio culposo”.

En tanto, este miércoles, los dos detenidos fueron liberados y otros dos personas quedaron aprehendidas. Se trata de otros dos profesores de 19 y 26 años, que serían quienes estaban con la niña cuando ocurrió el trágico hecho.

En tanto, se supo que personal del Gabinete Científico, del Poder Judicial, realizaron las pericias en la colonia y ahora se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina