La “Capital Nacional del Trekking” está en la Patagonia y es un paraíso natural
Es un destino popular para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.
La Patagonia está llena de localidades hermosas y una de ellas además ostenta el título de “Capital Nacional del Trekking”: es un pueblo santacruceño de apenas 1.700 personas que se encuentra dentro del Parque Nacional los Glaciares y que sirve de base para recorrer senderos aledaños que están en la zona.
Estamos hablando de El Chaltén, una paraje que es famoso por sus impresionantes paisajes montañosos, glaciares y los lagos de aguas cristalinas que lo rodean y lo vuelven un lugar ideal para disfrutar de la práctica deportiva.
LEÉ: Los 5 mejores destinos turísticos de la Argentina para recorrer en bicicleta
Además de sus actividades al aire libre, el pueblo cuenta con una infraestructura turística que incluye alojamientos, restaurantes y tiendas para satisfacer las necesidades de los turistas.
Los senderos más populares para recorrer en El Chaltén
El Chaltén es conocido como la "Capital Nacional del Trekking". Crédito imagen: La Ruta Natural- Laguna de los Tres: Este es uno de los senderos más icónicos y concurridos de la región. Ofrece una vista impresionante del Monte Fitz Roy y la Laguna de los Tres.
- Laguna Capri: Un sendero que lleva a la hermosa Laguna Capri y ofrece vistas panorámicas de las montañas circundantes.
- Cerro Torre: Un trekking que conduce al majestuoso Cerro Torre, conocido por su aguja de granito y su impresionante belleza.
- Loma del Pliegue Tumbado: Ofrece vistas panorámicas del pueblo de El Chaltén, el valle del río de las Vueltas y las montañas circundantes.
- Sendero Laguna Madre e Hija: Una caminata de nivel fácil que conduce a dos hermosas lagunas y brinda la oportunidad de disfrutar de la flora y fauna del área.
- Vuelta al Cerro Fitz Roy: Un sendero circular que rodea el Monte Fitz Roy y ofrece diferentes perspectivas de esta icónica montaña.
- Sendero Piedra del Fraile: Un trekking más largo que lleva a la Laguna del Diablo y la Piedra del Fraile, ubicada en un área menos concurrida del parque.
Cómo llegar a El Chaltén
La manera tradicional que utilizan los turistas para llegar es tomar un vuelo hasta El Calafate y de ahí alquilar un auto o sacar un pasaje en colectivo para llegar hasta El Chaltén. La distancia es de 215 kilómetros que se recorren en poco más de tres horas y media.