El la costa patagónica hay un lugar mágico para hacer treeking que está situado en una elevación de 576 metros y permite ver “desde arriba” todas las playas lindantes de la zona, que son de una gran belleza natural

Se trata del Pico Salamanca, una elevación ubicada en la provincia de Chubut a 40 kilómetros de Comodoro Rivadavia que se caracteriza por tener una perfecta silueta cónica que es única en la zona. 

LEÉ: El pueblo escondido a 25 kilómetros de Mar del Plata de playas tranquilas que es un boom inmobiliario

El mágico lugar para hacer treeking con vistas panorámicas de la costa patagónica
El sendero que lleva hasta la cima del Pico Salamanca. Crédito: @comodoroturismo

Las características del Pico Salamanca lo vuelven un lugar muy buscado por los runners y quienes practican treeking en la Patagonia, pero también posee un tesoro geológico compuesto por un conjunto importante de restos fósiles, principalmente de moluscos. 

Para llegar hasta la cima del pico hay que transitar un sendero de unos dos kilómetros y medio de extensión que está considerado de una dificultad media. El trayecto ida y vuelta es en total de cinco kilómetros y se recomienda hacerlo en días nublados y con un buen equipamiento. 

El camino está señalizado y una vez que se llega hasta la cima la vista panorámica es espectacular: se puede ver la costa, la geografía aledaña compuesta por rocas coloradas e incluso el trazado de la Ruta Provincial 1. El Pico Salamanca es un gran lugar para observar tanto los amaneceres como los atardeceres gracias a su vista de 360 grados. 

Como llegar hasta El Pico Salamanca en la Patagonia  

Saliendo desde Comodoro Rivadavia hay que tomar la Ruta Nacional 3 y luego la Ruta Provincial 1 hasta llegar la playa de Rocas Coloradas. Allí se puede seguir a pie hasta el un alambrado que del que parte el sendero que lleva hasta la cima del Pico, que se alcanza entre dos y tres horas de caminata según el estado físico y el entrenamiento del turista.