El conductor de 22 años que tras una discusión de tránsito llevó a otro arriba de su capot durante 7 kilómetros seguirá detenido, pues así lo determinó el juez de garantías luego de ser acusado de tentativa de homicidio en concurso con lesiones leves y desobediencia. 

La decisión fue del juez de garantías de Tigre Diego Martínez tras un pedido hecho por la fiscal Karina Bianchi de convertir la aprehensión en detención. 

El hecho ocurrió sobre la Ruta 197 y Hernán Cortés, El Talar, cuando una cámara de seguridad registró el momento en el que el conductor de un Volkswagen Vento de color blanco realizó una brusca maniobra para doblar y chocó a una camioneta Chevrolet S10.

Ante lo ocurrido, comenzó una discusión de tránsito que casi termina en tragedia. Es que minutos después el agresor se subió al auto y en su intento de fuga embistió al conductor de la camioneta.

A pesar de saber que tenía a la víctima sobre el auto, el hombre lo arrastró durante kilómetros hasta que fue detenido en la Autopista Panamericana y luego incluso de tirarse a un arroyo para tratar de escapar.

Con todo el suceso registrado, el COT dio aviso a la policía y allí comenzó una persecución de película.

Fue en la Autopista Panamericana altura Camino del Buen Ayre, cuando el rodado colisionó, aún con el propietario colgado en el capót.

Sin embargo, la situación no finalizó allí. El agresor descendió del auto y escapó de pie hacia Av. Uruguay y Camino Bancalari. De esta manera se dio inicio a un operativo en las formaciones de tren ya que sospecharon que podría estar escondido.

Desde el medio Norte en Línea informaron que el conductor fue detenido y la víctima fue trasladada a un hospital de San Isidro fuera de peligro. 

Según la investigación, el joven se habría dado a la fuga al contar con antecedentes penales pero también porque no tenía el seguro correspondiente del vehículo que manejaba.