El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, subrayó este miércoles que "cuando se cometen delitos" en el distrito, "hay consecuencias".

"Este es el final de un operativo exitoso que hemos realizado después de un arduo trabajo de investigaciones de la Policía de la Ciudad. Queremos dejar en claro una postura muy firme. Trabajamos con una profunda convicción y queremos decirle a todos los ciudadanos que cuando se cometen delitos en la Ciudad hay consecuencias", declaró.

El funcionario se expresó de esta manera tras la detención de Abel Guzmán, el peluquero que estaba prófugo desde el 20 de marzo, cuando mató de un balazo a un compañero de trabajo en un local de Recoleta. 

Al final de una conferencia de prensa, se refirió al delincuente baleado por un policía de la Ciudad en Balvanera.

"Estoy muy conforme con el accionar del policía, creo que cumplió todo el protocolo de uso de la fuerza que establecimos desde que llegamos al Gobierno", reflexionó al analizar el hecho.

Jorge Macri explicó en relación con el occiso que "se lo puede ver en el video, no es una persona solamente con problemas psiquiátricos, lo que sí sabemos es que fue detenido tres veces antes de este caso, por robo, hurto, intento de escalamiento".

Asesino peluquero