Se entregó el ex policía que tenía de rehén a su familia en Isidro Casanova
El agresor estaba armado y habría actuado bajo los efectos de la droga. Las víctimas fueron rescatadas y gozan de un perfecto estado de salud.
Un ex efectivo de la Policía Federal y del grupo GEO que tomó como rehenes a su esposa y a su hijo durante varias horas el jueves por la noche en su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, se entregó en las últimas horas tras un fuerte operativo durante el cual las fuerzas de seguridad lograron rescatar a las víctimas.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Soldado Moreno 2252, donde el personal del Grupo Halcón junto a otros especialistas intentaron negociar con el ex policía Walter Ariel Moreno (43 años), quien habría actuado “bajo los efectos de la droga”, según informó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.
Cerca de la medianoche del jueves y mientras un negociador de la Policía conversaba con el sujeto, un grupo especial de efectivos ingresó a la casa y puso a resguardo a la esposa y al hijo menor del atrincherado, quien era actualmente miembro de la Guardia Urbana de La Matanza.
En tanto, Moreno salió de la vivienda “con las manos en alto” y “arrojó las dos armas de fuego que tenía en su poder”, con lo que “puso fin a su actitud hostil”, consignaron hace instantes fuentes de la investigación a Primer Plano Online.
LEÉ: Murió una joven argentina en Kosovo tras caer de un edificio y detuvieron a su pareja
“Están perfectos y fueron rescatados. Lo que nos importaba era la vida y por eso ordené que se ingresara. Están fuera de peligro y fuera del radio de la amenaza”, expresó el funcionario en diálogo con TN.
Berni indicó que “no se trató de una entrega voluntaria”, sino que llevaron a cabo una “maniobra de distracción” para rescatar a las víctimas, durante la cual “no hubo disparos”.
“Todo indicaría que está bajo los efectos de la droga, de la cocaína, y cuando está bajo efecto pierde tipo de noción y de razón. Hay que hablar con él. Es legítimo usuario (de arma), es de por vida, es como el título de un auto. Probablemente, lo que no tenga sea la portación, que es difícil de obtener”, mencionó Berni.
El caso es investigado por la fiscal Mariana Soggio, de la Fiscalía Nº 6 de La Matanza.