Se dieron a conocer imágenes del momento en el que 21 detenidos hicieron el motín y tomaron de rehenes a dos mujeres policías en la Comisaría 4ta de Ituzaingó. 

“Queremos un juez, queremos la prensa”, se escucha a uno de los presos gritándoles a la oficial inspector María Viollaz y la oficial Yanina Pasetti mientras eran privadas de su libertad.

Lee: Ituzaingó: trasladan a los detenidos que realizaron un motín y tomaron como rehén a dos mujeres policías

El episodio que genera estupor en la fuerza bonaerense comenzó el jueves antes de la medianoche y continuó hasta las 6:30 de este viernes cuando fue liberada la última rehén.

Según informaron fuentes oficiales dos presos simularon una pelea para fugarse y luego exigir ser llevados a otra dependencia policial.

Después de varias horas de negociación entre los detenidos y la fiscal del caso, Gabriela Millán, se confirmó que la Comisaría quedó al resguardo.

Lee: Ocho detenidos por el robo al jugador de Boca Cristian Medina

Durante la mañana del viernes los 21 presos fueron trasladados a distintas dependencias de Lomas de Zamora, San Martín, Berazategui y Almirante Brown. 

Ambas víctimas del hecho fueron asistidas por personal de Servicios Sociales de la fuerza y médicos de ambulancias que llegaron en la emergencia por el shock emotivo vivido.