Dramático motín y toma de rehenes en la Comisaría 4ta de Ituzaingó luego de que presos hayan simulado una pelea para fugarse y después exigir ser trasladados. 

Todo comenzó en la noche del jueves y finalizó este viernes por la mañana cuando detenidos agredieron al encargado de control de la dependencia policial.

Ante el conocimiento de esta acción, intervinieron el comisario a cargo de la seccional y la jefa de turno, que se acercó junto a una oficial. Aunque la idea principal el mermar la situación, todo se tornó agresivo cuando los presos privaron de su libertad a las dos mujeres. 

Ambas fueron encerradas en el calabozo principal de la comisaría y estuvieron varias horas allí dentro.

De forma inmediata la fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, se presentó en la seccional con el Grupo Halcón. 

Lee: Los rugbiers condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel

Durante varias horas la fiscal y el grupo de efectivos quisieron mediar con los delincuentes. Fue cerca de las 4:50 cuando liberaron a la primera policía, mientras que la otra fue puesta en libertad casi dos horas después.

Las víctimas están ilesas pero fueron asistidas por personal de Servicios Sociales de la fuerza y por médicos de ambulancias que llegaron en la emergencia por el shock emotivo vivido.

Horas después del motín informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que los 21 presos alojados en la Comisaría 4ta serán trasladados a diferentes alcaidías departamentales.

Los detenidos que participaron del hecho quedaron imputados por privación ilegal de la libertad y dicho delito se le suma por las que ya estaban apresados.