Jorge Ríos, el jubilado que en 2020 mató a un delincuente que quiso entrar a su casa en Quilmes y por el cual la Justicia lo sobreseyó, volvió a ser víctima de la inseguridad. 

En esta oportunidad un ladrón quiso arrancar el medidor de gas que está ubicado sobre la vereda de su vivienda. Gabriela Ríos, hija del jubilado, subió el video del nuevo robo en sus redes sociales y el hecho se volvió viral.

Fue en la madrugada del 20 de agosto cuando las cámaras de seguridad registraron a una persona encapuchada que se acercó hasta la casa de Ríos, se puso frente al medidor e intentó cortar los caños.

LEÉ: Ratifican la condena contra el preso que tuvo un encuentro íntimo con una jueza en la cárcel

Aun así, el robo no se llevó a cabo ya que el jubilado y su sobrino, que vive con él desde lo ocurrido en julio de 2020, lograron ponerlo en fuga a gritos.

"Mi casa está marcada, ahora estamos sin gas. La dinámica consiste en robar los caños, porque tienen cobre y bronce. Lo venden a 20 mil pesos el kilo”, expresó con enojo Ríos. 

Después de la noticia sobre el crimen del delincuente durante la pandemia por Coronavirus, el jubilado explicó: “Ahora esto es un búnker, porque tuve que tomar mil precauciones".

"Estoy como en una prisión domiciliaria. Me arruinaron la vida pero me voy a tener que acostumbrar a vivir así", manifestó.

La noche trágica 

El 17 de julio de 2020 Jorge Ríos dormía en su casa de Quilmes cuando escuchó, por tercera vez en la noche, que cinco ladrones ingresaron a su vivienda. 

En esta ocasión los ladrones lograron reducirlo y lo golpearon con un destornillador lo que le ocasionó heridas en la mano derecha, antebrazo derecho y en la cabeza.

LEÉ: La familia del empresario descuartizado pide que Charlotte Caniggia sea citada como testigo

A pesar de la violencia, Ríos logró sacar su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y disparó lo que permitió que los delincuentes se escapen. 

Sin embargo, uno de ellos no logró huir ya que resultó herido y cayó desplomado sobre la calle. 

El joven fue identificado como Franco Martín “Piolo” Moreyra de 26 años y a pesar de que los vecinos señalan que en el piso el jubilado le volvió a disparar al ladrón, una cámara de seguridad no registró un nuevo disparo por lo que la Justicia lo sobreseyó a cinco días del inicio del juicio.