El Superior Tribunal de Justicia de Chubut rechazó los planteos y dejó firme la condena a prisión perpetua contra Cristian “Mai” Bustos por el asesinato del policía Tito Roberts en 2009 cuando intentaba darle captura por pedido de la Justicia.

Bustos se hizo públicamente conocido cuando en la cárcel de Trelew, donde está detenido, tuvo un encuentro cercano con la jueza Mariel Suárez. Ella dijo que era una visita porque estaba escribiendo un libro sobre su vida pero fue suspendida, pues integró el Tribunal que emitió sentencia en contra de él. 

El 8 de marzo de 2009 en la localidad de Corcovado, en inmediaciones de la vivienda ocupada por el señor Omar Bustos -padre del imputado-, a raíz que se pretendía dar captura a su hijo quien previamente había sido condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo por la muerte de su bebé. 

En ese contexto, es que Bustos salió armado junto a sus hermanos y disparó al personal policial, entre quienes estaba Leonardo Tito Roberts quien recibió un impacto en la cabeza. 

Bustos recibió la pena de prisión perpetua y su defensa fue apelando hasta que llegó el caso al Superior Tribunal de Justicia provincial que rechazó los planteos y dejó firme la misma. En las últimas horas, el fiscal Fidel González se comunicó con la familia de Tito Roberts para informarle que no se habilitó la instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.